NEWS &

PRESS RELEASE

El operador y proveedor de servicios español Aire Networks adopta la nueva solución EKINOPS FlexRate 100G/200G

El operador y proveedor de servicios español Aire Networks adopta la nueva solución EKINOPS FlexRate 100G/200G

EKINOPS (Euronext París - FR0011466069 – EKI), proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones específicas para los operadores de telecomunicaciones y las empresas, lanza dos nuevos módulos ópticos que ofrecen un caudal de interfaz de línea ajustable que reduce el coste del transporte de datos y mejora al mismo tiempo la eficacia y la flexibilidad de las redes ópticas. Aire Networks, 4o operador mayorista de telecomunicaciones en España, es uno de los primeros clientes en implementar estos nuevos equipos.

Este nuevo equipo reduce el tamaño, el consumo eléctrico y el coste del transporte de datos en las redes ópticas

Los dos nuevos módulos, PM 200FRS02 y PM 200FRS02-SF, constituyen las últimas innovaciones de Ekinops. Gracias a estos nuevos módulos, los operadores y proveedores de servicios podrán afrontar con mayor facilidad las inversiones y los costes de explotación asociados a las ampliaciones de capacidades de la red. Su pequeño tamaño permite lograr ahorros de funcionamiento gracias a la posibilidad de montar hasta 1,2 terabits por segundo en un chasis de 2RU (unidad de bastidor). Esto minimiza sus necesidades en términos de espacio a la vez que consume dos veces menos de energía por gigabit en comparación con los módulos de la competencia.

Además, el módulo PM 200FRS02-SF permite la transmisión bidireccional por fibra óptica, lo que posibilita a los proveedores de servicios reducir a la mitad los costes de su fibra. Esta capacidad de transmisión por fibra óptica fue la clave para Aire Networks, que utiliza ahora los módulos EKINOPS a través de su red de 27 000 kilómetros de fibra, que cubre el 90% de España.

Aire Networks, que ha visto duplicar su tráfico de datos en los primeros meses del 2017, buscaba a la vez mejorar sus capacidades y mantener al mismo tiempo en un nivel bajo los gastos de explotación de la red. El proveedor de servicios también quería una solución que ofreciere transmisión bidireccional a 200 Gb/s por fibra única y escalable en las perspectivas de evoluciones futuras de su red. EKINOPS es el único proveedor de la industria que ofrece una solución de este tipo gracias a estos dos nuevos módulos.

"EKINOPS no solamente ha ofertado la solución exacta que necesitaba Aire Networks, sino que además ha sido muy reactiva y flexible para implementar los equipos. Todas las fases del proyecto se han desarrollado con gran eficacia", ha comentado Raúl Aledo Coy, Director General de Aire Networks.

"Hemos reducido a un tercio el tamaño de estos nuevos módulos y disminuido a la mitad las necesidades de energía. Esto representa una mejora importante en cuanto a la densidad de servicio y el coste de la red, factores fundamentales para Aire Networks y para los demás clientes de EKINOPS por su rentabilidad», ha señalado Mark Burton, vicepresidente EMEA de ventas de Ekinops. "Esto demuestra el compromiso continuo de EKINOPS de suministrar a sus clientes soluciones de transporte óptico muy eficaces y flexibles".

Los módulos PM 200FRS02 y PM 200FRS02-SF utilizan dos de los puertos clientes QSFP28 con modulación en el lado de la línea seleccionable por software que puede configurarse como DP-QPSK o 16QAM para crear enlaces de transporte 100Gb/s o 200Gb/s. Estos módulos de nueva generación ofrecen una funcionalidad mejorada en un tercio del tamaño del equipo anterior, ocupando solo una única ubicación en un chasis EKINOPS 360, lo que permite triplicar la capacidad de éste.
Al seleccionar el formato de modulación que mejor responda a las necesidades de capacidad y de distancia de un operador, los módulos PM 200FRS02 y PM 200FRS02-SF pueden encargarse de cualquier aplicación metropolitana, regional o de larga distancia, incluido el transporte metropolitano, la interconexión del centro de datos, los servicios a empresas e incluso el transporte submarino.

Además, EKINOPS añade a la flexibilidad de los módulos anteriores una tarjeta asociada, denominada PM 100G-AGG. Esta tarjeta permite la demultiplexación de dichos servicios cliente multiprotocolo 10G en un OTU4 estándar G.709, que se conecta a un puerto cliente del PM 200FRS02 o el PM 200FRS02-SF. Este enfoque modular permite encaminar eficazmente los servicios 10G sobre enlaces a 100 Gb/s o 200Gb/s y también permite al proveedor de servicios combinar clientes 10Gb/s y 100Gb/s sobre un único enlace de 200 Gb/s para hacer un mejor uso de los recursos y optimizar el ancho de banda.

  • Customer Link (Website):
  • About Ekinops: Acerca EKINOPS
  • EKINOPS Boilerplate:

    EKINOPS es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, abiertas e interoperables, específicas para los proveedores de servicios (operadores de telecomunicaciones y empresas) en todo el mundo.

    Las soluciones Ekinops, altamente programables y escalables, permiten la implementación rápida y flexible de nuevos servicios de transporte óptico, de alto caudal y alta velocidad, y servicios de empresa, especialmente a través de la virtualización de redes. La cartera de soluciones se compone de dos conjuntos de productos perfectamente complementarios:

    • plataforma EKINOPS 360, para responder a las necesidades de las redes metropolitanas, regionales y de larga distancia, a partir de una arquitectura sencilla y muy integrada, para la capa 1 (transporte) de las redes;
    • soluciones OneAccess, para ofrecer una amplia selección de opciones de implementación, físicas y virtualizadas, para las capas 2 y 3 (enlace y red).

    À medida que los proveedores de servicios adoptan los modelos de implementación SDN (Software Defined Networking, Redes definidas por software) y NFV (Network Functions Virtualization, Virtualización de las funciones de red), las soluciones EKINOPS les permiten migrar, de forma transparente, hacia arquitecturas abiertas y virtualizadas.

    EKINOPS cuenta con una organización mundial que le permite operar en los 4 continentes. EKINOPS cotiza en Euronext de París.

  • Download PR:

Related Product

Subscribe

Latest News

  • OneAccess First to Market with 300mb/s over Copper Enterprise Routers for Telecom Operators

    For the first time, telecom operators globally can deliver fiber-speed connectivity services to enterprise customers over their existing copper plant, thanks to a new line of multi-service access routers unveiled today by OneAccess, subsidiary of EKINOPS (Euronext Paris - FR0011466069 – EKI).

     
  • OneAccess Powers Business-in-a-Box Integrated Connectivity Solution for SMBs

    EKINOPS (Euronext Paris - FR0011466069 – EKI) announces that its subsidiary OneAccess, a telecom network access and virtualization specialist, today unveils a communications technology suite that enables Telco operators to deliver a ‘Business-in-a-Box’ solution that addresses the fundamental unified communications needs of small to medium sized business (SMB) customers via a single, integrated managed service.

     
  • OneAccess puts choice in the hands of operators with its new OneOS6 operating system

    EKINOPS (Euronext Paris - FR0011466069 – EKI) announces that its subsidiary OneAccess Networks, a telecom network access and virtualization specialist, announced the launch of its OneOS6 operating system, enabling operators to take charge of their migration to virtualized services, free from vendor lock-in and at a pace they dictate.

     

EKINOPS Worldwide

EKINOPS EMEA & APAC
Telephone +33 (0)1 49 97 04 04

EKINOPS AMERICAS
Telephone +1 (571) 385-4103

 

E-MAIL ALERTS

Receive automatically EKINOPS information in your inbox!